Noticias

Los arándanos argentinos más cerca de ser exportados a China

Finalizó la visita del equipo técnico de AQSIQ después una semana de recorrida por zonas productivas de arándanos de nuestro país, al cabo de una semana de inspecciones en distintos campos y empaques de la Argentina.

Tanto en Extraberries, como en Tierra de Arándanos de Tucumán y los establecimientos Finca el Roble y Olzan de Buenos Aires (que acompañaron las empresas Hortifrut Expofresh y Berries del Plata), los ingenieros tomaron muestras y prestaron especial atención a la sanidad de las plantaciones y tambien a las Buenas Practicas de resguado dentro de los galpones de empaque de la fruta, donde fueron muy detallistas con el manejo fitosanitario.

El presidente de ABC, Carlos Stabile acompañó a la comitiva a la localidad de Metán, en la provincia de Salta donde se visitaron las instalaciones de Extraberries, y comentó que:

“Los tres profesionales del AQSIQ mostraron mucho interés por conocer el manejo a campo y observaron atentamente las normas y procedimientos en cuanto a monitoreo y control sanitario de los cultivos.”

Guillermo Rossi, Director de Certificación Sanitaria de SENASA e Inés Peláez, gerente del ABC encabezaron la comitiva en la región Centro de nuestro país. En palabras de Rossi,

“La reunión final en la oficina central de SENASA fue muy buena, pero es necesario esperar los resultados definitivos del Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) que seguramente tendremos en los primeros meses del año próximo.”

Tanto el Ing. Rossi y todo el equipo de SENASA, como el ABC, están trabajando intensamente desde 2012 para que se concrete la apertura de este mercado. (Fuente: Comité Argentino de Arándanos (ABC)).